La revista Forbes elige las hoces del Duratón como ‘Paraíso Natural’

La revista Forbes elige las hoces del Duratón como ‘Paraíso Natural’

La revista Forbes elige las hoces del Duratón como ‘Paraíso Natural’

La prestigiosa revista especializada en economía, negocios y finanzas aconseja visitar, dentro de la Comunidad de Castilla y Léon, las Hoces del río Duratón, situadas en la zona noreste de la provincia y que catalogan como “Paraíso Natural”, además de ser “un rincón natural espectacular con impresionantes vistas y un lugar ideal para la observación de aves”.

 A parte, se pueden realizar distintas actividades como por ejemplo montar en canoa o piragua y recorrer los casi 27 kilómetros que hay entre el inicio y final del recorrido.
Para los más amantes de la naturaleza hay rutas por la zona, eso sí, andando por zonas peligrosas y al borde del precipicio. En este enclave segoviano se pueden ver buitres leonados, águilas reales y alondras de dupont, entre otras aves. También distintos tipos de plantas y vegetación como zapatito de la virgen, que se adapta a las depresiones en la roca con facilidad, ombligo de venus, conocido como basilio o pampajarito, de color amarillo y que puede llegar a tapar rocas por completo debido a su gran agarre.
 
Cerca se encuentra la Ermita de San Frutos, que data del siglo XII y se trata del primer testimonio material de ocupación cristiana y anexión a Castilla.
 
En las Hoces se encuentra el Convento de Nuestra Señora de los Ángeles de la Hoz, que solamente es posible acceder a el por agua y que lleva abandonado más de 200 años. Sin embargo, este sitio de culto vio días de gloria durante el reinado de Isabel II, fiel devota de la Virgen de la Hoz.
 
 
hoces_zona_de_san_frutos.JPG
 
Fuente: El Adelantado de Segovia