La Diputación de Segovia apuesta este año por el turismo de experiencias en su propuesta para la Feria INTUR

La Diputación de Segovia apuesta este año por el turismo de experiencias en su propuesta para la Feria INTUR

La Diputación de Segovia apuesta este año por el turismo de experiencias en su propuesta para la Feria INTUR

La Feria Internacional de Turismo de Interior (INTUR) vuelve a abrir sus puertas del 17 al 19 de noviembre, en Valladolid, y una vez más, la Diputación de Segovia estará presente a través de su organismo autónomo de Turismo, Prodestur. En esta ocasión, la institución provincial llega a esta cita anual con el turismo de experiencias como plato principal y a lo largo de estos tres días, se darán a conocer las experiencias turísticas que ofrece nuestra provincia, cada vez más presentes y más demandadas por quienes la visitan. Así se ha puesto de manifiesto esta mañana en la rueda de prensa que ha ofrecido en la Casa del Sello el diputado de Turismo, Javier Figueredo; acompañado de los alcaldes de Coca, Fernando Aceves, Cuéllar, Carlos Fraile, Riaza, Benjamín Cerezo y Sepúlveda, Irene Michelena; municipios que, junto a El Espinar, mostrarán de primera mano su turismo de experiencias en INTUR, gracias a la Diputación.     
 
La localidad segoviana de Coca aterriza en la feria con el espectáculo de iluminación de fuegos artificiales de su castillo, una cita que celebra su vigésimo primera edición con un espectáculo lleno de color, luz y sonido. La villa de Cuéllar, por su parte, invitará a los asistentes a vivir la experiencia de sus encierros, los más antiguos de España y declarados de Interés Turístico Internacional.
 
 
Declarada como Bien de Interés Turístico Regional es la fiesta de los Gabarreros de El Espinar. Carros, hacheros, caballos y arrastre de pinos son los ingredientes que ofrece esta experiencia turística de la provincia que rinde homenaje a los gabarreros. Por otro lado, para quienes disfrutan de la nieve y su paisaje, la Estación de Esquí La Pinilla que se ha convertido en referente del esquí en la zona centro ofrece sus instalaciones, así como, el aprovechamiento del Bike Park el resto del año.
 
Por último, Sepúlveda presenta su “experiencia diabólica” con la Fiesta de El Diablillo, declarada Manifestación de Interés Cultural Provincial, que deja a oscuras la Plaza de España del municipio para contemplar la aparición del diablillo.
 
Programación INTUR
 
En cuanto a la programación, INTUR comienza el jueves 16 de noviembre con INTUR Negocios. Los técnicos de Turismo de la Diputación, así como el diputado, Javier Figueredo asistirán a lo largo de esta jornada a ´INTUR Talks´, un espacio para el análisis de diferentes ámbitos del turismo de interior a través de charlas. Además, mantendrán contacto directo con profesionales del sector en ´Intur B2B´, tanto a nivel de compradores (agencias de viajes y turoperadores), como con empresas especializadas en la promoción de destinos. 
 
La feria abrirá sus puertas al público el viernes, y la Diputación de Segovia apostará por la presentación del turismo de experiencias de los municipios participantes y con una degustación de productos. Al día siguiente, tendrá lugar la presentación de una ruta de senderismo, con exposición de ejemplares de setas y hongos, y se abrirá una ventana al universo de la mano de ´conocetucielo.com´ con su pase al planetario.
 
El último día, se podrá disfrutar de una actividad muy de moda, la tecnología de vídeo 360 grados aplicada a eventos y que los asistentes podrán probar creando su propio vídeo grabado en todas las direcciones al mismo tiempo. Además, habrá un taller de cantería impartido por Juan Emilio Cristóbal Martín, de Taller de Cantería Hermanos Cristóbal Martín de Sepúlveda. Por otro lado, los amantes del golf serán partícipes de la presentación del Campo de Golf Villa de Cuéllar y de una muestra de golf y footgolf.
 
Javier Figueredo, ha resaltado que “Segovia es una provincia en la que se puede vivir, en cada uno de sus 208 municipios, una experiencia única que debemos transmitir al visitante. Muestra de ello, son las experiencias que llevan los cinco ayuntamientos que participan este año en INTUR junto con Turismo de la Diputación de Segovia, como la experiencia de correr delante de los toros de los encierros de Cuéllar de Interés Turístico Internacional; disfrutar de la nieve en La Estación de Esquí de La Pinilla y de sus nuevas instalaciones o ver cómo un pino de grandes dimensiones es arrastrado y cortado en homenaje al oficio de gabarrero”. Por último, Figueredo ha hecho hincapié en que “estas experiencias son únicas y que no se pueden vivir en ningún otro del mundo”.
 
20231113_Presentacion_actividades_INTUR_slide.jpg