La propuesta de la Diputación de Segovia con el turismo de experiencias como reclamo ha sorprendido a los visitantes de INTUR 2023

La propuesta de la Diputación de Segovia con el turismo de experiencias como reclamo ha sorprendido a los visitantes de INTUR 2023

La propuesta de la Diputación de Segovia con el turismo de experiencias como reclamo ha sorprendido a los visitantes de INTUR 2023

Día de balance tras la celebración de la Feria de Turismo de Interior en la que, un año más, ha participado la Diputación de Segovia para mostrar las distintas propuestas de nuestra provincia dentro del turismo de experiencias.  El amplio abanico de la oferta turística provincial, junto con las experiencias de las cinco localidades invitadas: Coca, Cuéllar, El Espinar, Riaza y Sepúlveda han convertido el stand de Prodestur en todo un atractivo para los millares de personas que han visitado INTUR estos cuatro días.
 
Pero no sólo el turismo de experiencias ha estado presente durante estos tres días, la feria abría sus puertas al público el viernes y quienes la han visitado también se han interesado por el turismo monumental y de naturaleza, con gran peso y presencia en toda la provincia, haciendo hincapié en las rutas de senderismo y bicicleta – BTT. También ha llamado su atención el pasaporte motero que fue presentado el año pasado en Fitur y se ha llevado por primera vez a INTUR. En él se recogen ocho rutas en moto circulares por la provincia, que suman cerca de 2.000 kilómetros, con denominaciones inspiradas en historias y leyendas de los municipios por los que discurren los trayectos como ´El Monje´, ´El diablillo´, ´El tuerto Pirón´, ´El pino de las mentiras´, ´El cofre´, ´El buen amor´, ´La pedigüeña´ y ´La bruja´. Rutas que proponen itinerarios que parten desde Pedraza, Sepúlveda, Cuéllar, Coca, Turégano, Ayllón, Sotosalbos y Villacastín. 
 
El turismo de estrellas ha sido otra de las ofertas turísticas por las que se han interesado, ya que nuestra provincia cuenta con miradores estelares para ver el firmamento. Además, la Senda de los Pastores que recorre la Cañada Real Soriana Occidental, tiene la certificación Starlight que acredita aquellos espacios que poseen una excelente calidad de cielo y que representan un ejemplo de protección y conservación. 
 
El diputado de Turismo, Javier Figueredo, ha mostrado su satisfacción por el trabajo realizado durante estos días “poniendo de manifiesto que la provincia de Segovia sigue más viva que nunca, que los encantos de nuestra provincia siguen atrayendo al turista que quiere disfrutar de nuestro patrimonio, gastronomía, naturaleza…”. Figueredo ha señalado que “el trabajo del área de Turismo de la Diputación de Segovia continúa para seguir ofreciendo lo mejor de nuestra provincia a quienes nos elige por primera vez y para quienes repiten experiencia”.
 
Además, el diputado ha resaltado que “la gente se ha asombrado de todo lo que ofrecemos en Segovia, de todo ese turismo de experiencias que no ha dejado indiferente a nadie”. También Figueredo ha valorado la participación en INTUR Negocios, “que nos va a permitir trabajar durante 2024 con esos turoperadores y empresas con los que hemos entablado comunicación en la feria para futuros proyectos en común”.
 
Balance_INTUR_1.jpg