La Diputación presenta ‘Reto 366’, una iniciativa para dar a conocer la oferta turística de la provincia, aprovechando el impacto y la difusión en redes sociales

La Diputación presenta ‘Reto 366’, una iniciativa para dar a conocer la oferta turística de la provincia, aprovechando el impacto y la difusión en redes sociales

La Diputación de Segovia quiere hacer un guiño a este año 2024 que apenas acaba de comenzar y, por eso, desde su área de Turismo han querido aprovechar que este año es bisiesto y presentar, bajo el nombre ‘Reto 366’, una iniciativa única para quienes visiten la provincia.

La propuesta ha sido presentada esta mañana en una rueda de prensa que ha tenido lugar en la Casa del Sello por el diputado de Turismo, Javier Figueredo, quien ha informado de que el objetivo es dar a conocer la amplia oferta de actividades y experiencias de la provincia a través de posts diarios que serán publicados en las redes sociales de Turismo de la Provincia de Segovia aprovechando los diferentes productos que ofrece la institución provincial en materia turística y que van, desde el turismo activo hasta el industrial, pasando por el de senderismo, cicloturismo, arqueológico o familiar.

“Cabe destacar que la provincia de Segovia tiene muchas más experiencias que trescientas sesenta y seis para disfrutar a lo largo del año, pero, en esta ocasión, con las elegidas se busca retar a nuestros seguidores y animarlos a participar, con el fin de que puedan entrar en un sorteo de carácter mensual”, indicaba Figueredo. De este modo, los participantes deberán realizar al menos una publicación en Facebook o Instagram -o en ambas redes sociales- sobre alguna experiencia que hayan vivido en la provincia, mencionando las redes de Turismo de la Provincia de Segovia e incluyendo el hashtag #SegoviaReto366. Al final de cada mes, de entre los seguidores que más hayan participado, se realizará el sorteo de un lote de regalos de la provincia de Segovia. Después, como cierre a este gran reto de experiencias, a final de año, de entre todos los participantes que hayan subido, al menos, doce retos, se sorteará un fin de semana para dos personas en la provincia.

El diputado de Turismo, Javier Figueredo, ha señalado que “esta es una manera de dinamizar la provincia y nuestras redes sociales, lo que sin duda nos ayudará a dar a conocer cada rincón de nuestra provincia y sus oportunidades para disfrutar de muchas experiencias”.

Entre algunos de los requisitos mínimos que propone la iniciativa están los ya mencionados acerca de su publicación en Instagram o Facebook, bajo el hashtag #SegoviaReto366 y mencionando las redes de Turismo de la Provincia, y también la obligatoriedad de compartir, como mínimo, cinco experiencias de las publicadas en las cuentas de Turismo de la Provincia.

Además, las menciones a amigos en los comentarios o las menciones en las propias publicaciones e historias a los lugares, museos, restaurantes u otros establecimientos de la provincia en los que tengan lugar las experiencias vividas, también garantizarán posibilidades extras para obtener los premios de los diferentes sorteos mensuales.

Descárgate aquí las Bases

20240115_Prodestur-Reto-366-Javier-Figueredo_slider.jpg

Fuente: Diputación de Segovia