La inteligencia artificial irrumpe en el turismo de Sepúlveda

La inteligencia artificial irrumpe en el turismo de Sepúlveda

La inteligencia artificial irrumpe en el turismo de Sepúlveda

El municipio suma un asistente virtual con las respuestas rápidas que daría un técnico: «Más que sustituir, me complementa»
La técnico de Turismo de Sepúlveda, Margarita de Frutos, resume la función del nuevo asistente virtual que ha lanzado el municipio y, por ende, de la inteligencia artificial. «Creo que más que sustituirme, me complementa». Porque su oficina, como la de tantos pueblos, cierra dos días por semana y no abre las 24 horas. Y porque ella es la que alimenta a la tecnología, la que añade las respuestas, el contenido de lo que en la práctica funciona. Nace así una herramienta para atraer a los turistas que planifican su visita desde casa y para que el resto no se vaya de la villa sin respuestas.

«Es necesario en los tiempos actuales. Tenemos que dar respuesta a la nueva forma de consumir turismo», subraya De Frutos, que sitúa las nuevas tecnologías como el principal vehículo de la población joven, que visita cada vez menos su mostrador. «La gente prepara mucho más los viajes porque tiene acceso a más información y consulta en internet lo que va a visitar». Esa planificación previa exige respuestas que el asistente virtual puede dar desde la distancia, ahorrando llamadas de teléfono a una oficina que puede estar cerrada. Después, la práctica del turismo no ha cambiado. «Vienes a disfrutar del arte, de la historia, de las actividades culturales y a comerte un lechazo. El paseo por las Hoces tenemos que ser nosotros mismos, físicamente, los que lo hacemos».
 
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Fuente: El Norte de Castilla