Un pueblo de Segovia para una escapada en el puente de diciembre

Un pueblo de Segovia para una escapada en el puente de diciembre

La provincia de Castilla y León tiene localidades que son una auténtica maravilla para pasar unos días de turismo rural totalmente alejados de las masificaciones que se forman en Madrid durante estas fechas.
​Escapadas llenas de diversión para unas vacaciones navideñas en familia
Ni Sepúlveda ni Pedraza: uno de los cinco pueblos de Segovia para una escapada en el puente de diciembre

Se acerca la época navideña y las ciudades de España comienzan a llenarse de turistas y locales en busca de los regalos. Por ello, muchos optan por alejarse de las masificaciones que hay en las principales arterias comerciales de las urbes y hacer una escapada de turismo rural en fechas muy señaladas, como por ejemplo el puente de diciembre. Y pocos lugares hay más idóneos para hacerlo que la provincia de Segovia. 
 
Esta región de Castilla y León se caracteriza no solo por la belleza de la ciudad que la da nombre, sino por la cantidad de preciosas y tranquilas localidades que hay en ella. Por ello, es un destino perfecto para aquellos que quieren olvidarse de la Navidad y relajarse durante unos días en pueblos encantadores y que además están rodeados de entornos naturales que te harán olvidar las multitudes que hay apenas a una hora.

Maderuelo
Puerta de entrada al casco medieval de Maderuelo.Puerta de entrada al casco medieval de Maderuelo.SAMI AUVINEN
Maderuelo se ubica dentro del Parque Natural Hoces del Río Riaza y su belleza es tan inconmensurable que está declarado Conjunto Histórico-Artístico. Una vez entras por la preciosa Puerta de la Villa te transportas en el tiempo a una localidad medieval en la que destacan su imponente muralla y las ruinas de su castillo, así como las iglesias de San Miguel y de Santa María, entre otras joyas de su patrimonio arquitectónico.
 
Situado junto al Embalse de Linares del Arroyo, es perfecto para aquellos que buscan combinar tranquilidad con cultura e historia. Su población no llega al centenar de habitantes, por lo que es un verdadero remanso de paz a tan solo una hora y cuarto de Segovia. Además, está incluido dentro de la lista de los 'Pueblos más bonitos de España'.
 
_JSM3738baja.jpg
 
Fuente: 20 minutos Viajes