Ayuntamiento y Diputación buscarán en la Feria Internacional recuperar los mercados perdidos durante la pandemia a través del contacto con los profesionales

Tras la suspensión por la pandemia, la Feria Internacional de Turismo Fitur vuelve al Recinto Ferial de Madrid para intentar reflotar un sector especialmente castigado por la crisis sanitaria, y que apunta a poder recuperar este mismo año parte de lo perdido durante 2020 si el avance de la vacunación sigue su curso y las medidas sanitarias surten su efecto.

Hasta el 23 de mayo, profesionales del sector turístico y público en general acudirán a Fitur en una edición marcada por las restricciones sanitarias en cuanto a aforo y participación, pero con el objetivo intacto de volver a poner en valor el potencial turístico que tiene España.

Segovia no dejará pasar la oportunidad de participar en esta feria, y tanto el Ayuntamiento como la Diputación a través de sus respectivas áreas de Turismo llevarán estos días a Madrid lo mejor de la oferta turística para exponerla ante los profesionales, con quienes mantendrán reuniones de trabajo en el marco del stand de la Junta de Castilla y León; y en el caso del Ayuntamiento, en el de la Red de Juderías de España a la que pertenece.

La concejalía de Cultura llevará como propuestas más destacadas la tercera edición del Festival Accesible ‘Globos de Segovia’, que se desarrollará desde el 16 al 18 de julio de este año, así como el nuevo blog ‘Espacios de arte y turismo de Segovia’. Además, la concejala Gina Aguiar desarrollará la agenda institucional del área con la participación del Plan Conjunto de Acciones del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad con Turespaña y Paradores de Turismo. Por su parte, los técnicos de la Empresa Municipal de Turismo y en especial Segovia Convention Bureau establecerán contactos con empresas para conseguir nuevas vías de comercialización, captar eventos, conseguir nuevos proveedores y acuerdos de promoción y comunicación.

Por su parte, la diputada de Turismo Magdalena Rodríguez y las técnicas de Prodestur comenzaron ayer a desarrollar labores de promoción de los principales reclamos turísticos de la provincia. Así, además de contribuir a la promoción del Camino de Santiago en su parte que atraviesa Castilla y León, dará a conocer las actividades del Año Jubilar Henarense y la campaña ‘Reinventate, ven a Segovia’.

De igual modo, la Diputación aprovechará la confluencia de agentes turísticos para atraer a la provincia el turismo monumental, el gastronómico, el rural , el turismo activo de naturaleza y el familiar en el mostrador dentro del espacio habilitado por la Junta de Castilla y León.

 

Fuente: El Adelantado de Segovia